domingo, 22 de mayo de 2011

TIips de Mecánica Básicos

Nuestros carros, al igual que cualquier tipo de equipo o instrumento, necesitan mantenimiento y cuidado. Aun así, y por mucha precaución que se tenga se pueden presentar fallas en nuestros automóviles. Algunas de estas son graves pero otras pueden dar tiempo de llegar a un taller o a una estación de gasolina.
A continuación presentamos unos tips de mecánica básicos por si se llega a presentar un daño o una falla, o por si quiere ser un poco más precavidos.
1. Aceite del motor: Es imprescindible mantener el aceite en el nivel y pureza correcto. Si  no se revisa constantemente se puede dar lugar a daños en el motor que pueden costar mucho más que  un cambio de aceite. Recuerde que el aceite se debe cambiar en promedio, cada 5000 kilometros.
2. Aire de las llantas. El aire de las llantas debe estar en un nivel adecuado. Si se quiere medir basta con darle un golpe con la mano a la llanta, si la mano rebota sin ninguna dificultad, el aire está en el nivel correcto, de lo contrario, sería bueno ponerles un poco más de aire. Es importante recordar que una llanta baja de aire puede restarle durabilidad a los neumáticos e incluso puede llevar a un mayor consumo de gasolina.
3. Alineación del carro. Un carro alineado significa un gasto y uso paralelo de las llantas del automóvil además de asegurar estabilidad y equilibrio. La  alineación se debe hacer cada vez que:
·         Se cambien las llantas del carro.
·         Después de realizar mantenimiento de la dirección o suspensión
·         Después de 45000 Kilometros.
·         Si hay desgaste irregular del automóvil
·         Si la dirección se siente extraña al conducir.
·         Si el vehículo se ladea
4. Optimizar el Combustible. No es un misterio que los precios del combustible suben y suben por lo cual es imprescindible darle un buen uso a la gasolina de nuestro carro. Si se quiere ahorrar dinero y gasolina basta con seguir estos consejos:
·         El exceso de velocidad implica hasta un 5% extra de uso de combustible. Mientras que una velocidad moderada ahorra entre 7 y 23%
·         Utilice al aceite recomendado por el fabricante, de lo contrario el motor se puede dañar y su consumo de gasolina no será tan efectivo.
·         No fuerce el motor ni conduzca con revoluciones altas.
·         No prenda el vehículo si no lo va a utilizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario